Conferencia “Más allá de la Accesibilidad. Ceuta, una ciudad para todos”

Conferencia “Más allá de la Accesibilidad. Ceuta, una ciudad para todos”

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta ha organizando, para el 24 y 25 de junio, una conferencia sobre Accesibilidad Universal y Diseño para Todos que, entendemos que, por su carácter transversal, puede ser de gran interés para cualquier profesional.

El modelo de esta conferencia, a la que han llamado “Más allá de la Accesibilidad. Ceuta, una Ciudad para Todos”, se desarrollará en tres Clases Maestras donde se analizarán actuaciones, sobre el urbanismo, el transporte, la edificación y la vivienda, que sobrepasan los criterios básicos de accesibilidad universal prescritos por las normas; mediante el uso de ajustes razonables, sin modificar sustancialmente los diseños originales y minimizando los costes.

Estas Clases Maestras estarán impartidas por el arquitecto D. Enrique Rovira-Beleta Cuyás, director de Rovira-Beleta Accesibilidad y profesor responsable del “Área de Accesibilidad” de la universidad-UIC Barcelona School of Architecture, quien, con una experiencia de más de 37 años trabajando en estudios de accesibilidad sobre entornos, medios de transporte y edificios tan destacados como la accesibilidad de los “Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Barcelona’92”, la “Expo Zaragoza 2008”, el Conjunto Monumental de la “Alhambra y Generalife (Granada)”, el Estadio “Johan Cruyff” Futbol Club Barcelona, el Código Operativo de la accesibilidad de TMB- Transportes Metropolitanos de Barcelona, entre otros, es el promotor e impulsor del concepto “accesibilidad desapercibida”.

Programa:

La Conferencia se impartirán en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez, y se desarrollará en tres sesiones, donde se analizaran distintas áreas y temáticas de la accesibilidad;

– Lunes 24 de junio de 9,30 h a 14,00 h: URBANISMO Y TRANSPORTE

– Lunes 24 de junio de 16,00 h a 20,30 h: TURISMO ACCESIBLE

– Martes 25 de junio de 9,30 h a 14,00 h: EDIFICACIÓN Y VIVIENDA

Las dos jornadas de mañana, URBANISMO Y TRANSPORTE y EDIFICACIÓN Y VIVIENDA, están más enfocadas a un perfil técnico. La jornada del lunes 24 tarde, sobre TURISMO ACCESIBLE, donde se dará una visión más particular de Ceuta sobre la estancia, el comercio, la cultura, el ocio, actividades y deportes,…, está enfocada a un público más genérico.

Matrícula (Gratuita):

Se podrá elegir la asistencia a una sesión, a dos o a las tres, según interés y posibilidad; estando la aceptación de matricula limitada al número de plazas disponibles.

Para ello, es preciso realizar una inscripción previa, vía telemática a través del enlace directo https://www.ceuta.es/otace/clase-accesibilidad.

Para más información: https://www.ceuta.es/otace

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.